Tour company offers trip on El Camino de Costa Rica!

Here is a map of the coast to coast hiking trail and an offer I received by email for a tour company’s two-day, 42 km hike on the west coast near Quepos and Manuel Antonio National Park. There are also “Meetup” type groups offering free hikes nearly every weekend. This will someday be as well known and popular as the Appalachian Trail. I did a one full day hike earlier near the center of the trail, west of Cartago, and it nearly killed me because of the steep mountain climbs. See altitude chart on map below to realize you are nearly always on a hill. And see the simple little YouTube video on El Camino with bird photos they got from me!  🙂  My contribution!

Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
cabecera

EL CAMINO DE COSTA RICA
Más

El camino de Costa Rica 
El camino de Costa Rica es una ruta promovida por la asociación Mar y Mar, la cual pretente incentivar el turismo rural a travez de una ruta que inicia en mar del Caribe en la zona de Barra de Parismina y termina en el mar del Pacífico en la zona de Quepos.

Si esta ruta se realizara de forma continua, tiene una duración aproximada de 14 días, con más de 280 kiiómetros de recorrido en donde se pasaría y dormiría en pueblos pueblos como: Canales de Barra de Parismina, Cimarrones en Siquirres, Pacayitas en Turrialba, Parque Nacional Tapanti, Cerro Alto en Cartago, Nápoles, Naranjillo y Londres de Quepos.

El pasado 23 de Febrero el gobierno del Sr. Presidente don Luis Guillermo Solís Riverapor medio de un decreto ejecutivo, declaró esta ruta como de “interés público”

Más

Ruta de Nápoles Naranjillo-Londres de Quepos
Nuestra aventura iniciará el próximo sábado 26 de Mayo con un delicioso desayuno en un restaurante carretera a San Marcos de Tarrazú, para posteriormente dirigirnos a la entrada del pueblo de Nápoles para iniciar en primer día de caminata, donde vamos a caminar por alrededor de 18 kilómetros por caminos vecinales de lastre, con unas hermosas vistas hacia los cerros de la zona de los santos las cuales están rodeadas de fincas cafetaleras.

Llegaremos alrededor de la 1:00 pm al pueblo de Náranjillo donde nos van a esperar con un delicioso almuerzo y un cafecito por la tarde, donde iremos a conocer el proceso del cultivo y elaboración del Achiote (esta es una pasta de color roja la cual es muy utilizada para darle color al arroz). Esa noche vamos a dormir en tiendas de campaña, las cuales están acondicionadas con colchones inflables y cobijas, suminstrados por la asociación.

Para el día domingo nos vamos a levantar muy temprano, para desayunar e iniciar el segundodía de caminata, con unas hermosas vistas hacia la costa de Quepos y Parque  Nacional Manuel Anonio,  donde caminaremos por aproximadamente 24 km pasando por los pueblos de Esquipulas y Villanueva,  hasta llegar al pueblo de Londres en Quepos, donde nos esperará la microbús.

Esta caminata es recomendada para personas que tengan una excelente condición fisica y estado de salud, ya que en dos días vamos a caminar por aproximadamente 42 km, a parte de llevar el peso de la mochila.

Para esta caminata el cupo máximo es de 12 personas.

Más

Nuestro paquete incluye:
  • Transporte en Microbús (recogemos en Heredia, Alajuela y San José). 
  • Desayuno, almuerzo, café en la tarde y cena del día Sábado.
  • Hospedaje en el pueblo de Naranjillo en tiendas de campaña, acondicionadas con colchones inflables y cobijas
  • Desayuno fuerte y merienda (para llevar) el día domingo.
  • Guía de Ticos A Pata capacitado en PAB y en RCP.
  • Póliza de responsabilidad civil emitida por el INS.
  • Somos un operador turísitico afiliado a:
  • MEIC (Ministerio de Economía Industria y Comercio)
  • CANATUR (Cámara Nacional de Turismo).
  • Tributación Directa, emitimos facturas timbradas.
Precio del paquete por persona es de ¢64.000, puede pagar directamente en nuestro sitio web con sus tarjetas de crédito o débito  VISA o MasterCard o bien puede reservar por medio de transferencia electrónica a alguna de nuestras cuentas bancarias del BAC San José o del Banco  Nacional cancelando el 50% y la diferencia cancelarla a más tardar el miércoles 23 de Mayo.
Acomapaña a Ticos A Pata a conocer esta hermosa ruta y a apoyar a las comunidades rurales de Costa Rica.
¡Definitivamente el Camino de Costa Rica se conocer mejor a “Pata”!
Ticos A Pata
Heredia, Santo Domingo, 8722-5100/8841-8076/2573-3434, email info@ticosapata.com
Website: www.ticosapata.com

    ¡Pura Vida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *